Guia "Dios Mio, Soy Clerigo O:!" (SuperGuiaDeTodos)
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Grumete | Fecha: Lunes, 30/01/12, 11:56 AM | Mensaje # 1 |
Grupo: Eliminado
| LEER CON PACIENCIA, BORRE LA MAYORIA DE LAS IMAGENES QUE TENIA, POR QUE EL TEXTO SE HACIA MUY LARGO Y NO PODIA POSTEARLO Bueno, me di cuenta que muchos clerigos de la faccion, a pesar de lo mucho que saben las caracteristicas de sus personajes, poco es lo que que saben de su funcionalidad, y lo que pueden llegar a hacer...
Esta pequeña guia de ayuda la hare ya que muchos me pidieron consejos, ojala la comprendan y la acepten, y que si tienen algun aporte me lo hagan saber, asi yo lo agrego a esta guia, y podamos crecer todos como clerigos en la faccion, y que esta a la vez nos pida a todos por igual ya que tendremos el mismo conocimiento y estrategias parecidas =).
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Primero que nada, los clerigos somos una pieza fundamental dentro de la faccion, e indispensable en partys, por los buff y la capacidad de heliar a los miembros de la faccion, sobre todo cuando ya tenemos nuestros 2 Doom:
Ira Divina (que llamaremos RB) Aura Regeneradora (que lamaremos BB)
Ahora bien... desde que uno es lvl 1, es dificil elegir que skill subir desde el inicio, ya que son bastantes y poco es el espiritu y dinero que se tiene, por lo cual hay que elegir las precisas y asi desde lvl bajo ya tener un personaje de competencia para ayudar en partys.
Estas son todas las skill de Clerigo
Skills:
-Desde Nivel 1 tienes una skill que se llama Bendicion Pura : Lo ideal es dejar esta skill en nivel 1, hasta que ya no tengas ninguna otra skill que subir, suena extremista.. pero asi debe ser, ya que es una skill muy mala, y aqui va el porque. *A pesar de que este heal cure una cantidad importante de hp a los personajes, su lentitud al ser casteada le da una desventaja enorme, que puede causar la muerte de todos, la habilidad de los otros heal como Bendicion de fuerza, Brote de manantial y Flujo Rejuvenecedor, hacen que Bendicion Pura no sirva de nada... Dare un ejemplo, ya que muchos continuan subiendo a este heal pensando de que es bueno. Primero, imaginense si una party esta en BH 69 o TT y el clerigo cura solo con Bendicion Pura como e visto a muchos... carga tan lento que dificulta o hace imposible lanzar la habilidad Purify al tanke, cuando los bosses le tiran debuff y que estos lo bajan de 3 golpes, tambien, la verdad no cura tanto que digamos, por q si tu lanzas 5 Bendicion de Fuerza al Tanke, ya lo tienes protegido, por la habilidad tipo regeneracion que queda luego de lanzarlo hasta por 15 segundos, los cuales se acumulan con cada Bendicion de Fuerza que lances.
Otra tecnica es usar Bendicion de Fuerza alternado con Brote de manantial para heal de gran cantidad, ya que Brote de Manantial tambien cura cantidades grandes de HP y su casteo es la mitad de una Bendicion Pura, lo que posibilita al clerigo de estar atento a cualquier evento desafortunado.
Para no alargar mas esto, y llegar a la parte que realmente importa, explicare lo de las skill de manera muy rapida.
Un clerigo siempre tiene q tener Lanzamiento Pluma y Gran Ciclon a su maximo nivel, ya que estos son nuestros principales ataques. Luego de estas 2 skill hay que preocuparse de los heals y buff... procurando tenerlos a tope de acuerdo al nivel de cada clerigo, la idea es subir todos los buff al mismo tiempoy asi no tener uno mas debil que el otro. Respecto a las skill de heal, Bendicion de Fuerza y Brote de manantial nos serviran bien hasta nivel 80 mas o menos, Flujo rejuvenecedor es el mejor heal del clerigo, pero a nivel bajo no rinde tenerlo ya que consume demasiado mana y pide mucho espiritu y dinero para subirlo. Apenas saquen cultivacion Doom, tener las skills Ira Divina y Aura Regeneradora. Coraza de Plumas es una skill fundamental para un clerigo, ya que nos salvara mucho en situaciones de peligro y nos ayudara a resistir ataques en masa de moobs en caso de que algo salga mal en alguna party, lo que nos da la posibilidad de quedarnos en la escena y asi poder salvar a la party. Procurar tener los debuff a nivel considerable, pero no es muy fundamental, asi que si no tienen como subirlo, con tenerlo en lvl 1 sirve. Purificacion... para que decir.... sin esta skill se mueren todos =)! asi que subirla como minimo a lvl 2 o 3, y luego dependiendo de si te alcanza el dinero o el espiritu. Los alteradores de estatus, como Sleep y Hold, son muy utiles en PvP, pero no subirlos demasiados, ya que nuestrafuncion principal es de Support, no de PvP. Stats:
Bueno, en este tema no me adentrare mucho, ya que cada uno tiene que ver que build le acomoda mas, (dicho en la otra guia dentro de esta seccion) yo uso una build de Clerigo Hibrido (algo modificada por mi) que consta de lo siguiente, a niveles bajo, digamos de 80- es subir STR a lo que pida tu equipo, MAG 4 1 VIT por cada lvl (si es necesario subir STR nos quedaria MAG 3, STR 1 y VIT 1) Subir VIT hasta que tengamos al menos 70 sin equipo. Y luego a nivel 80+ , cuando tengamos nuestro equipo tipo Tunica completo, hacer un reset de stat, con el fin de subir el STR y DEX para usar un equipo Liviano nivel bajo (50 o 60) pero que sea Muy bueno ""Hacer el reset cuando se tenga el equipo ya listo, o la mayor parte de el"", esto sirve mucho, para los distintos tipos de batallas a las cuales nos enfrentemos =). ESTA BUILD ES LA MIA, SOLO PJTAS EXPERIMENTADOS USENLA, SI NO... NO SABRAN COMO JUGAR CON ELLA! Equipo:
Solo dire que un Equipo tiene que tener piedras de HP o PDEF, dependiendo de que build elijan =). (para el equipo liviano Full piedras de HP) Tecnicas a la Hora de Heliar:
Ahora lo importante de esta guia, como usar al personaje. Como clerigo, nuestra funcion es mantener viva a la PARTY completa, no solo preocuparse de heliar al tanke y que los demas se jodan, o que los cure el mystic o que usen pociones... El clerigo tiene que estar pendiente de todos y cada uno de los miembros de la party, con el fin de asegurar su vida. Siempre atento, ante cualquier cambio de estrategia repentina, respecto a quien tiene el agro, verificar el entorno junto con el mini mapa, para asegurar la escena en caso de correr o a quien curar si atrae agro de bichos (como muchas veces sucede, etc...) El clerigo tiene que estar pendiente de la pelea y ser muy inteligente en cuanto a, tener conocimiento de cuanto daño es el que hace cada miembro de su party, quienes son aquellos que pueden robar agro facilmente a un Tanke, cuanto resiste el tanke, cuanto lo curas con cada heal para asi poder actuar en caso de que alguno muera y sea necesario revivirlo dentro de la pelea, o curar a multiples target, curando a algunos con mas Bendiciones de Fuerza que a otros, etc... En Pocas palabras, el clerigo tiene que pensar como toda la party, como cada personaje. Esto lo hace la experiencia, pero para ganarla, hay que saber de que es lo que se hace y como.
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Grumete | Fecha: Lunes, 30/01/12, 11:57 AM | Mensaje # 2 |
Grupo: Eliminado
| Algunos TIPS:
-Siempre, mantener al tanke en la mira, sin dejar de lado a los demas miembros de la party. ejemplo... si un tanke muere, sa ber a quien atacara luego el bicho es vital, o curar a quien lo pueda reemplazar mientras lo revives...
-En caso de que un lureo fallido, o que alguien atraiga a una suma importante de moobs a la batalla, no correr xD!... no estamos diseñados para dejar a la party botada, sobre todo si hay un mystic que nos de revive, nosotros nos quedamos hasta el final con la party, apoyandola en todo momento, ya que las mayoria de las veces... cuando pasa esto... si el clerigo se queda en la batalla suporteando a los demas, 1 o 2 moriran y el resto podra derrotar a los moobs y asi no terminar todos muertos. NUNCA CORRER! ESTE CORRER Y NO CORRER, DECIDE EL DESTINO DE TODOS. solo correr cuando ya nadie de la party quede vivo.
-No curar a nadie hasta que no pegue aunque sea un golpe, o agarre agro, ya que esto provocara que el bicho se nos lanze a nosotros y nos baje de manera rapida... En caso de que el heal sea necesario antes de que cualquier miembro le pegue al bicho (por que les da miedo y corren), si da el tiempo lanzarse a uno mismo unos 2 Bendicion de Fuerza y la skill Coraza de Plumas, usando pociones de mana a todo momento, ya que la coraza consume bastante, mientras se cura al miembro afectado.
-NUNCA EN LA VIDA pedir reflect..... me imagino que ya sabran por que... por que si agarran agro por cualquier motivo... sera mas dificil que se lo quiten.
-NUNCA QUEDARSE SIN MANA, si por algun motivo te quedas sin mana, o te quejas del gasto que se hace con pociones de mana, create otro personaje.
-Antes de cualquier batalla, preocuparse de sus Sparks, para que en caso de que algo salga mal.. Usar la BB y asi lograr salvar a la party.
-Al usar la BB... tener cuenta de usarla al inicio de una pelea que ya ves dificil antes de que empieze o cuando lleve 1 seg de iniciada xD!. Lanzarla antes seria lo ideal y mantenerla.
-Un Clerigo que solo cura... es eficiente, pero no eficaz, es por eso... que aparte de curar, darse el tiempo de tirar los debuf, ejemplo, curar unas 4 veces al tanke, contal de dejar una buena cantidad de efecto de pocion, y atacar al boss o bicho enemigo, debufearlo, revivir a otros, etc...(Aporte de Dama, obviamente NO TE PONDRAS A DEBUFEAR CON UNA MYSTIC EN LA PARTY!!!)
-Nosotros como Clerigos tenemos muy buenos buff, como lo es la RB, que tan solo con unos segundos activada, es un gran aporte a la party... ejemplo... curas y curas al tanke dejandole un efecto de pocion, acumulas sparks, usas la RB (teniendo en cuenta tanto los segundos que faltan para que termine el efecto de pocion de tu heal en el tanke, y el daño que recibe el tanke )... con tan solo unos seg de esta habilidad, hace que se termine mas rapido una bh,tt,quest,etc... al darte cuenta que esta por terminar, cortas el casteo con ESC y sigues curando.. acumulas y lanzas denuevo. Este tipo de tecnicas, hace que TU seas un buen clerigo. -Siempre a la defensiva, evitando que todo bicho te pegue, no dartelas de tanke!!! obviamente.. el hecho de tankear la cueva o lo que sea, en caso de que sea necesario para salvar a alguien, lo haces -.- , caminar si es posible, siempre a la mitad de la party, estar atento a los resagados.
-Siempre dar HDP (como se conoce cariñosamente al Heal de Proteccion xD!) cuando se deba hacer un RUN o no se, cuando el tanke se lanze a un boss determinado, para tenerlo asegurado con el efecto de pocion ante cualquier eventualidad. ES POR ESO QUE BENDICION DE FUERZA ES IMPORTANTE CON SU EFECTO DE POCION, YA QUE NOS DA LA POSIBILIDAD DE DEJAR DE CURAR POR UN TIEMPO AL TANKE PARA HACER ALGO MAS POR LA PARTY.
-Otro punto importante es el Hada... las skill que tiene nos ayudan bastante, sobre todo camino Santo, ya que como clerigos somos muy lentos. Funcion en TW:
Dentro de una TW, actuar como clerigo es muy distinto a como explique antes, aqui... siempre tenemos que estar volando, nunca en el suelo, siempre activando Coraza de Plumas, si te atacan.. corres como nena, dejando sleep al atacante o hold, para que deje de seguirte y tus amigos se den cuenta de que te siguen y te protejan. preocuparse unicamente del tanke de tu party, y si el tiempo y las condiciones dan para curar a los demas miembros, lo haces. Usar contra enemigos la skill Tempestad Nefasta, ya que es AoE y produce bastante daño al enemigo. Tener en cuenta que el principal target dentro de una TW son los clerigos, asi que no se asusten y hagan lo mejor que puedan.
Recuerden que el tanke debe llevar las catapultas
CATAPULTAS Traslado de velocidad = 6m/second Rango de agresión = 30 metros Rango de ataque = 30 metros Daño = 100.000 La velocidad de ataque = 3 segundos Prioridad de ataque = Torre de guardia, la columna de la transferencia y el cristal blanco Prioridad entre los objetivos de ataque = objetivo más cercano [/b] Asi que El tanke debe sobrevivir a como de lugar, por lo cual en TW sera nuestro target principal y full curas. Por ahora noc que mas agregar, pero de apoco lo ire haciendo, esto es para que tengan una idea. Espero que mis conocimientos les sirvan de algo, y cuando se me vengan mas a la cabeza que no e dicho, los posteare de inmediato, escribir sus aportes, quejas o preguntas. Todo sirve
Saludos =)!
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Shimamiya | Fecha: Lunes, 30/01/12, 1:52 PM | Mensaje # 3 |
Grupo: Eliminado
| Bueno me pareció muy buena =) solo agregar algunas cositas...
Sobre Stats:
Mi recomendación, como hable con lady xD, es muy distinta a la de él... a mi gusto hay dos formas de dividir stats en un clérigo.
Build VIT-MAG: puede ser 1 VIT- 8 MAG - 1 STR cada 2 niveles. Normalmente se frena a los 50 vity se sube el resto a magia. Esto garantiza mayor supervivencia a niveles bajos o hasta que se consiga un buen equipo. A mayor nivel pueden resetear los stats o no a gusto. Hay gente que incluso cuando llega el momento de resetear deja la dex en 3 que es el mínimo al que puede llegarse para tener mas puntos de magia.
Build FULL MAG: 1 STR - 9 MAG cada 2 niveles. LA diferencia con el anterior es simplemente que curarán un poco mas, un poco más de ataque también pero sobrevivir en los niveles más bajos o con mal equipo no va a ser fácil.
A mi gusto la defensa física se compensa con accesorios.. sin desperdiciar puntos de magia en dex, pero bueno cada uno tiene su punto de vista.
Lo del tema de los debuff... la hechi tiene 2 skills (3 si es demon) que bajan defensas a 0... ya me ha pasado muchas veces que tiran incluso místicos o clérigos esos debuff superponiéndolos y cancelando el efecto de los de hechi. Simplemente estén atentos.. no todos los místicos usan tampoco los debuff físico/mágicos.
Lo de la tw es así exactamente. Sinceramente el clérigo que se lo ve atacando en vez de curando en una tw no merece estar ahí, pierde su utilidad. Si prefieren atacar vayan creándose otro pj...
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Grumete | Fecha: Miércoles, 01/02/12, 2:18 PM | Mensaje # 4 |
Grupo: Eliminado
| Borrare los post que no son parte del tema =).. para no distorcionar esto...
gracias
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Felipe | Fecha: Jueves, 23/02/12, 1:16 AM | Mensaje # 5 |
Grupo: Eliminado
| muy buen aporte
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